Holaparis Guia De Paris

Distrito 16 de París

Código Postal : 75016
Passy, 16ème arrondissement
Atractivo Turistico
4.5/5
Vida Nocturna
3.5/5
Seguridad
4.5/5

Con fama de ser el distrito más elitista de París y desconocido por numerosos parisinos, el distrito 16 es uno de los más agradables de la capital en cuanto a calidad de vida y atractivos turísticos.

Barrio alejado de las zonas conocidas de la «movida» parisina, no es la mejor opción si eres un amante de la vida nocturna.

El distrito 16 (16ème arrondissement) es inseparable de los museos y monumentos que constituyen una gran parte de la fama de Paris.

El museo del hombre, de arte moderno, el palacio Galliera o el museo Yves Saint-Laurent, son algunos de los atractivos turísticos que puedes visitar.

Muy extenso, tambien es un distrito muy verde ya que cuenta con el parque del bosque de Boulogne o del Jardín de Aclimatación.

Es en el barrio 16 también donde los amantes del tennis mundial se dan cita en el estadio Roland-Garros cada verano y los amantes del fútbol en el estadio del parque de los principes (Parc des Princes) durante todo el año.

Los museos son muy numerosos y no puedes dejar de visitar la esplanada del Trocadéro para disfrutar de una de las vistas más fotografiadas de la Torre Eiffel.

Se trata tambien de una zona para hospedarte si buscas la tranquilidad a pocos pasos del tumulto turísticos de los puntos más conocidos de la ciudad.

Visitas y Actividades Imperdibles

Distrito 16 de París en vidéo

Alojamiento Recomendado

El distrito 16 de París, está situado en la orilla derecha del río Sena, en el oeste de la ciudad. Tiene límites al este, con el Sena y al oeste con la carretera de circunvalación de París (périphérique) y que marca el límite de la ciudad.

Al norte, es limítrofe con los distritos 17 y barrio 8 y al este con el río Sena.

El Bois de Boulogne forma parte en su totalidad del distrito.

Dónde queda el distrito XVI ?

Estaciones de Metro

Chardon-Lagache / Michel-Ange Molitor / Porte de Saint-Cloud / Porte d’Auteuil / Mirabeau / Eglise d’Auteuil / Jasmin / Ranelagh / Rue de la Pompe / Trocadéro / Passy / Kléber / Porte Dauphine / Victor Hugo / Argentine

Estaciones de RER

Gare de Boulainvilliers / Avenue du Président Kennedy

Es seguro el barrio 16 ?

El distrito es el uno de los más seguros de Paris. Mantén siempre las medidas básicas de seguridad personal y no tendrás mayor problema.

Fotos de Instagram #75016

Breve historia de la zona

Los orígenes del barrio 16 remontan al siglo VII cuando la zona era ocupada por aldeas, viñas y bosques pero es a partir del siglo XII que se encuentran claras referencias a las comunas de Passy y Auteuil, 2 barrios del actual distrio 16 que conocemos hoy.

Es a partir de 1627 que este distrito empieza realmente a tener existencia propia, cuando Luis XIII trasladó la Real Fábrica de Alfombras, desde el Louvre al actual lugar donde se encuentra el Palacio de Tokio.

Desde 1109 hasta la Revolución, los monjes eran los que mantenían las tierras y donaban el vino al obispo de París.

El pueblo de Auteuil apareció muy pronto como un lugar tranquilo en comparación con París, una ciudad ruidosa y desagradable.

Boileau y Molière fueron algunas de las primeras personalidades que se instalaron allí.

En 1702, Chaillot, que contaba entonces con 2.000 habitantes, se convirtió oficialmente en un suburbio de París llamado Faubourg de la Conférence, por decisión de Luis XIV, y luego fue incorporada al territorio de la capital.

La muralla de Paris, construida entre 1785 y 1789, cuyo trazado corresponde a la actual avenida Kléber, a la plaza del Trocadero hasta el límite sur de los jardines del Trocadero y a la avenida de Nueva York , separaba la ciudad de París.

Esta muralla hacía oficio de recinto fiscal e incluía varias puertas de peaje, como las de la Étoile y Passy, también llamada Puerta de la Conferencia.

Hay que esperar a la toma de poder de Napoleón III y las reformas del barón Haussmann, para que los pueblos de Auteuil y Passy, así como Chaillot, se integren definitivamente en la ciudad de París en 1860.

El muro de los Fermiers généraux que separaba el actual distrito 16 del resto de París fue derribado.

Las grandes avenidas se ensancharon, como la avenida de Saint-Cloud, actual avenida Victor-Hugo, (+ 36 m de ancho) o la avenida del Rey de Roma, actual avenida Kléber, o la avenida de Iéna.

Auteuil creció gracias a la apertura de la avenida Mozart, para conectarse con el pueblo de Passy, y de la calle Michel-Ange, para conectar con la Puerta de Saint-Cloud.

Hoy sólo quedan algunas mansiones privadas, villas (Villa Molitor, Villa Mozart, Villa Boileau, Villa Erlanger, Villa George-Sand, Villa Eugène Manuel, Villa Beauséjour) y caminos privados, manteniendo viva en la actualidad una época pasada pero llena de historia.

Descubre otros Barrios y Distritos

Distrito 1 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 10 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 11 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 12 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 13 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 14 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 15 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 16 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Distrito 17 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 18 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 19 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 2 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 20 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 3 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 4 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 5 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 6 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 7 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 8 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 9 de París

Atractivo Turistico
4.5/5