Distrito 16 de Paris

5818

Que ver en el Distrito 16 de Paris ?

museo de cristal baccarat paris

Museo de Cristal Baccarat

Si amas el lujo y los objetos refinados entonces el museo Baccarat te va a llamar la atención con sus impresionantes colecciones.

fundacion louis vuitton

Fundacion Louis Vuitton

La moderna arquitectura del edificio Louis Vuitton ya es todo un motivo para descubrir este lugar adónde son organizados numerosas exposiciones y eventos.

museo del hombre paris

Museo del Hombre

Descubre consejos para saber cómo ganar tiempo descubriendo, sin agotarte, el increíble museo del Louvre.

palais de tokyo exposicion

Museo de Arte Moderno de París

El Museo de Arte Moderno de París , situado dentro del Palais de Tokyo,presenta lo mejor de la creación contemporánea internacional y francesa.

museo de la moda paris

Museo de la Moda

Visita el Museo de la Moda del Palais Galliéra si amas la Moda, los trajes, los tejidos y la alta costura. Abierto unicamente para exposiciones puntuales

museo marmottan monet

Museo Marmottan Monet

Descubre la mayor colección de obras de Monet en el mundo. Más de 100 cuadros por ver. Si amas el impresionismo entonces no puedes dejar de visitarlo.

museo del vino en paris

Museo del Vino

A dos pasos de la Torre Eiffel se encuentra el Museo del Vino de Paris adónde puedes descubrir una colección de objetos dedicados al mundo vitivinicola.

musée yves saint laurent paris

Museo Yves Saint Laurent

Visitar el Museo YSL es una experiencia única para los amantes de la moda de paso por París. Descubre modelos de alta costura,accesorios, objetos y fotos.

acuario de paris cineaqua

Acuario Cineaqua

A dos pasos de la Torre Eiffel, el Acuario de Paris Cineaqua es recomendado para visitar con toda la familia. Podrás descubrir diferentes especies de peces, caminar entre tiburones y otras especies marinas y hasta acariciar grandes peces lo que es bastante sorprendente. El acuario ofrece un panorama maravilloso en un ambiente muy tranquilo y […]

museo guimet paris

Museo Guimet

Un museo único y poco frecuentado para descubrir con toda la familia. Vive una inmersión en un universo de una gran belleza.

museo de arte moderno paris

Museo de Arte Moderno

Descubre consejos para saber cómo ganar tiempo descubriendo, sin agotarte, el increíble museo del Louvre.

Historia Breve

El distrito 16 (16ème arrondissement) es inseparable de los numerosos museos y monumentos que constituyen una gran parte de su fama. Muy extenso, tambien es un distrito muy verde ya que cuenta con el parque del bosque de Boulogne o del Jardín de Aclimatación.

Es en el barrio 16 también donde los amantes del tennis mundial se dan cita en el estadio Roland-Garros cada verano y los amantes del fútbol en el estadio del parque de los principes (Parc des Princes) durante todo el año. 

Los museos son muy numerosos y no puedes dejar de visitar la esplanada del Trocadéro para disfrutar de una de las vistas más fotografiadas de la Torre Eiffel.

Hasta el siglo XIX, el actual distrito 16 era en su mayoría un paisaje rural y era durante mucho tiempo un lugar de vacaciones muy privilegiado, habitado por artistas, burgueses y aristócratas.

Durante el Segundo Imperio, este suburbio fue anexado a París y se urbanizó. Poco a poco, sus majestuosas avenidas se fueron cubriendo de lujosos edificios y mansiones habitadas principalmente por la clase media alta y la aristocracia. 

En 1932, el Palais de Tokyo fue el primer edificio parisino dedicado al arte moderno. Durante la Exposición Universal de 1937, la plaza del Trocadero tomó su forma actual con la construcción del Palacio de Chaillot que alberga el Museo de la Marina, el Museo del Hombre, la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio y el Teatro de Chaillot.

No dudes en preparar tu recorrido por esta zona para abarcar la mayor cantidad de museos y puntos de interés en tu visita a Paris.

Dónde queda el distrito 16 ?