Holaparis Guia De Paris

Distrito 15 de París

Código Postal : 75015
Vaugirard, 15ème Arrondissement
Atractivo Turistico
3/5
Vida Nocturna
4/5
Seguridad
4/5

El disitrito 14 es el más grande de Paris y el más poblado. Sin embargo no es muy conocido y no ofrece tantos atractivos turísticos cómo otras zonas.

El punto más conocido del distrito es la torre Montparnasse, la más alta de la capital que ofrece la vista panorámica más espectacular de la ciudad y que te recomiendo descubrir si vienes de visita.

Otra increíble vista panorámica es la que ofrece el globo aerostático del parque André Citroën, que te permite subir durante unos minutos para poder admirar una vista sin igual sobre la ciudad.

No muy lejos, no dudes en descubrir una de las estatuas de la libertad sobre l’ile aux cygnes, hermoso paseo arbolado sobre el río sena.

El barrio 15 tiene varios barrios comerciales como la Motte-Picquet, la Rue du Commerce y la Convention dónde puedes ir de compras.

Si buscas un lugar tranquilo y familiar para hospedarte cerca de la torre eiffel, este distrito ofrece todas las condiciones para que pases una linda estadía.

Visitas y Actividades Imperdibles

Distrito 15 de París en vidéo

Alojamiento Recomendado

El distrito 15 de París es uno de los veinte distritos de París. Está situado en la orilla izquierda del río Sena, en el suroeste de la ciudad.  Es el más poblado de los distritos de la ciudad.

En el norte es limítrofe del distrito 7 y del barrio 6 de Paris. En su zona este es vecino del distrito 14 de la ciudad.

 

 

Dónde queda el distrito XV ?

Estaciones de Metro

Montparnasse / Volontaires / Vaugirard / Convention / Porte de Versailles / Commerce / Lourmel / Boucicaut / Emile Zola / La Motte Picquet Grenelle / Charles Michels / Balard / Javel André-Citröen

Estaciones de RER

Javel / Pont du Garigliano

Es seguro el distrito ?

El distrito 15 es un barrio seguro aunque con problemas muy localizados. No tendrás mayor problema si te mueves por las zonas más turísticas y animadas respetando siempre las medidas básicas de seguridad personal :

  • De noche evita la zona de Porte de Vanves y la zona del parque Georges Brassens, se nota en la zona sureste del distrito la presencia de pandillas cometiendo rapiñas. Evítala.

Fotos de Instagram #15emearrondissement

Breve historia de la zona

El distrito 15 es el más grande de París (excluyendo el Bois de Boulogne y Vincennes). Actualmente es la zona más poblada. Incluye los cuatro distritos de Saint Lambert, Necker, Grenelle y Javel.

En 1341 se inicia la construcción de una capilla dedicada a Notre-Dame y recibió en 1453, quizá de la abadía de Saint-Germain-des-Prés, las reliquias de San Lamberto, obispo de Maëstricht, héroe de la cristiandad asesinado en 708.

En el siglo XVIII, la iglesia se convirtió en un lugar de peregrinación, lo que supuso una fuente de ingresos para los habitantes de Vaugirard.

Consagrada a la diosa Razón durante la Revolución, fue sustituida en 1853 por la iglesia actual.

En 1778, la Sra. Necker, decidió fundar un hospicio para los más desfavorecidos. Este establecimiento de 120 plazas atendidas por monjas se estableció en los antiguos edificios del convento benedictino de Notre-Dame-de-Liesse, situado en el Camino de Sèves (actual Sèvres) que, en el siglo XIII, conducía de París a Sèvres.

En 1802, la institución se convirtió en el Hospital Necker. Ese mismo año, el antiguo internado real del Enfant-Jésus, situado en la calle de Vaugirard y fundado en 1724, se convierte en el Hôpital des Enfants-Malades (hospital de niños enfermos).

En 1650, la llanura de Grenelle era un lugar relativamente desierto donde se cazaban liebres y codornices. La mayor parte de esta llanura pertenecía a la abadía de Sainte-Geneviève.

En el siglo XV, el lugar conocido como «javetz» se había originado con un pequeño puerto y un cobertizo para barcos.

En 1777, unos industriales fundaron una fábrica de productos químicos en sus alrededores, donde se producía hipoclorito de potasio, sustancia química conocida desde entonces como «lejía» o «javel» en francés.

Lugares para descubrir en el Distrito 15 de París

Descubre otros Barrios y Distritos

Distrito 1 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 10 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 11 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 12 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 13 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 14 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 15 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 16 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Distrito 17 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 18 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 19 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 2 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 20 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 3 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 4 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 5 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 6 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 7 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 8 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 9 de París

Atractivo Turistico
4.5/5