Distrito 14 de Paris

5442

Que ver en el Distrito 14 de Paris ?

parque montsouris paris

Parque Montsouris

El Parque Montsouris es el preferido por los estudiantes que viven en la vecina ciudad universitaria de Paris y que vienen a pasear y descansar los días soleados en sus jardines. En Verano, bandas musicales ofrecen conciertos gratuitos. Creado bajo el impulso de Napoléon III el proyecto del Parque Montsouris fue confiado al Barón Haussmann. […]

catacumbas paris

Las Catacumbas de Paris

Descubre un lugar fascinante de París cada vez más frecuentado. Las catacumbas hacen parte de estas visitas que no te puedes perder. Evita la cola aquí.

Historia Breve

Descubre las animadas calles del barrio Montparnasse y a su Torre que supo encantar a los artistas del periodo de entreguerras.

Hoy la zona de la Gaité y de Edgar Quinet es ocupada por los teatros, las brasseries, los cafés y sus famosas creperías adonde te recomiendo ir a disfrutar de una de la especialidad más pedida en Paris, la famosa «crêpe».

A principios del siglo XX, el distrito atrajo a una comunidad de artistas que formarían la Escuela de París. Picasso, Fujita, Modigliani, estos artistas frecuentaban las Brasseries del Boulevard Montparnasse: la Coupole o le Dôme, adonde puedes sentarte a disfrutar de un vino blanco o un café.

Muy conocido para hacer compras en sus calles comerciantes como la «rue de rennes» te puedes encontrar con calles muy animadas adonde puedes ir de shopping, salir a almorzar o cenar y tomar algo en uno de sus numerosos bares o brasseries.

En 1925 se fundó la Cité internationale universitaire de Paris, que hoy en día cuenta con unas cuarenta residencias y acoge a estudiantes de todo el mundo. Desde el punto de vista arquitectónico, los pabellones más interesantes son el pabellón suizo, el colegio holandés, el pabellón brasileño y la antigua casa iraní.

El parque de la cité universitaire es recomendable visitarlo los días de verano para disfrutar de un agradable momento alrededor de un picnic, a disfrutar de su cine al aire libre o de las numerosas actividades organizadas durante esta época del año.

En el distrito 14 abundan las plazas, los parques y los jardines poco conocidos donde los niños encuentran juegos y los adultos encuentran lugares más tranquilos para leer o pasear. 

Dónde queda el distrito 14 ?