Distrito 13 de Paris

5356

Que ver en el Distrito 13 de Paris ?

No se ha encontrado entradas

Historia Breve

El distrito 13 de Paris (13ème arrondissement) tiene más de una faceta y varios puntos de interés por descubrir. Para los parisinos este barrio no deja de ser el «barrio chino» de París. En los años 70 una comunidad asiática muy extensa se intaló en esta zona, abriendo restaurantes y centros culturales marcando fuertemente el carácter de esta zona. De día las tiendas de comida exótica y los restaurantes asiáticos atraen tanto a los estudiantes como a los habitantes de la zona.

El barrio vivió numerosas transformaciones alrededor de la nueva Biblioteca Nacional que te recomiendo visitar absolutamente por lo novedoso de su arquitectura y su animado ambiente. Una nueva ciudad apareció con sus cines y comercios, muy lejos del urbanismo tradicional de las zonas del centro de la ciudad.

Te recomiendo llegar en verano hasta el muelle del sena en donde podrás encontrarte con numerosos bares al aire libre animados por dj's y donde te puedes encontrar con un ambiente playero en plena ciudad.

Por otro lado, la zona de la Butte-aux-Cailles parece salida de una carta postal y te da la sensación de pasear por un pequeño pueblo de provincia, en el medio de Paris. Esta zona pequeña y muy especial es un verdadero pueblo con edificios bajos, que contrasta fuertemente con las altas torres del sur del distrito. 

Dónde queda el distrito 13 ?