Holaparis Guia De Paris

Distrito 13 de París

Código Postal : 75013
Gobelins,13ème arrondissement
Atractivo Turistico
3/5
Vida Nocturna
4/5
Seguridad
4/5

El distrito 13 es una zona poco turística aunque tiene varios lugares atípicos que te recomiendo visitar.

El primero y más conocido no deja de ser el barrio chino de la capital, dónde llegaron varias comunidades asiáticas a partir de los años 70, esencialmente vietnamitas, cambodianos y laosianos. Se trata del barrio asiático más grande de Europa.

Puedes disfrutar de su gastronomía, deliciosa y económica en uno de los numerosos locales de la avenida Choisy o avenida de Ivry y si llegas los primeros días de febrero, recuerda que podrás descubrir el desfile del nuevo año chino.

Otro lugar de interés es la zona de la biblioteca François Mitterand y su increíble diseño, muy moderno para Paris. No dudes en llegar ahí los días de verano o primavera y baja a los muelles del sena.

Te encontrarás con un ambiente increíble practicamente como si estuvieras en la playa, chiringuitos y bares, en pleno paris.

Si buscas un lugar para hospedarte, busca en la zona de Gobelins, un lugar tranquilo y muy lindo para iniciar tus paseos a pié hasta el panthéon subiendo por la rue Mouffetard.

Otro lugar muy agradable para hospedarse es el de la Butte aux Cailles, auténtica aldea parisina, muy animada los fines de semana, que te dará la sensación de estar en provincia en pleno Paris.

Visitas y Actividades Imperdibles

Distrito 13 de París en vidéo

Alojamiento Recomendado

El distrito 13 de París es uno de los veinte distritos de París. Se encuentra en la orilla izquierda del Sena. Está rodeado por el distrito 14 al oeste y el distrito 5 al norte.
El río Sena bordea el distrito por el este, separándolo del distrito 12.

 

 

Dónde queda el distrito XIII

Estaciones de Metro

Les Gobelins / Campo Formio / Saint Marcel / Chevaleret / Quai de la Gare / Nationale / Corvisart / Glacière / Place d’Italie / Tolbiac / Olympiades / Maison Blanche / Bibliothèque François Mitterand / Porte d’Ivry / Porte de Choisy

Estaciones de RER

Bibliothèque François Mitterand

Es seguro el Barrio 13 ?

No es un distrito peligroso aunque existen algunos problemas muy localizados.

Sin embargo no te olvides, por más que estés en Paris, de respetar las medidas básicas de seguridad personal de la misma forma que lo haces en tu ciudad de orígen.

  • Evita la zona del sur del distrito de la avenida Masséna por la noche. Se nota la presencia de prostitución callejera y de la fauna nefasta que acarrea este negocio.
  • Evita la zona del barrio Olympiades, se nota la presencia de pandillas étnicas.

Fotos de Instagram #75013

Breve historia del distrito

La historia del distrito 13 comienza con la creación de establecimientos religiosos y hospitalarios en la edad media.

La zona era conocida por su gran actividad industriale : fábricas de tintes, que fueron el origen de la fábrica de los Gobelins.

A principios del siglo XVIII, se construyeron las avenidas (routes d’Italie, chemins de Choisy y d’Ivry) que conformarían la parte sur del distrito.

Poco después, los bulevares del Midi, desde la place d’Italie, conducían a la plaza Denfert Rochereau (bulevar Auguste Blanqui) o al Sena (bulevar del Hospital).

A mediados del siglo XIX, desde el boulevard de l’hôpital y el barrio del boulevard de la gare, el arrondissement sólo estaba cubierto de campos y viñedos.

La industrialización y la urbanización comenzaron realmente durante el Segundo Imperio a mediados del siglo XIX.

Las avenidas y bulevares creados en el siglo XVIII sirvieron de ejes principales ya que las vías existentes eran suficientes para esta urbanización dispersa, no planificada y a veces pintoresca (la Butte aux Cailles).

La avenida principal de los Gobelins estaba destinada a sustituir la prolongación de la calle Mouffetard hasta la plaza de Italia, donde se construyó el ayuntamiento del nuevo distrito, que pasó a formar parte de París a partir de 1860.

A medida que crecía la urbanización del distrito 13, se fueron construyendo los puentes, como el Pont National (1854), el Pont d’Austerlitz (1855), el Pont de Bercy (1863-1864) y el Pont de Tolbiac (1895).

A finales del siglo XIX y principios del XX, las urbanizaciones obreras se concentraban entre la calle de Tolbiac, la calle Damesme y la plaza Georges-Hénocque.

En el siglo XX, el distrito era el menos edificado de Paris, con sólo una cuarta parte de su superficie.

A finales de los años 50, se emprendieron grandes operaciones de renovación urbana :
Se levantaron numerosos edificios al este, rodeados de amplios espacios verdes privados.

En el marco de la operación «Italie 13«, se construyeron una treintena de rascacielos y algunos centros comerciales en torno a la place d’Italie, el barrio de las Olympiades, la Porte d’Ivry, la Porte de Choisy y el boulevard Masséna.

Hoy, El distrito 13 lanzó la mayor obra de construcción de la capital de los últimos años : «París Rive Gauche» con 130 hectáreas de edificaciones nuevas, entre la gare d’Austerlitz y el bulevar Masséna.

Este proyecto se organiza en torno a la Biblioteca François Mitterrand.
El proyecto incluye 8 hectáreas de espacios verdes y 15.000 habitantes para vivir en una de las zonas más modernas de Paris.

Lugares para descubrir en el Distrito 13 de París

Ningún lugar repertoriado por el momento

Descubre otros Barrios y Distritos

Distrito 1 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 10 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 11 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 12 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 13 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 14 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 15 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 16 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Distrito 17 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 18 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 19 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 2 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 20 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 3 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 4 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 5 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 6 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 7 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 8 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 9 de París

Atractivo Turistico
4.5/5