Distrito 12 de Paris

5840

Que ver en el Distrito 12 de Paris ?

Museo del Cine

Descubre un Concorde por dentro, los primeros prototipos de aviones, un cohete enviado al espacio y mucho más. Ideal para ir con niños.

parque floral de paris

Parque Floral de París

El parque floral de Paris tiene uno de los más bellos jardines de la ciudad y se sitúa al extremo este de la capital. Numerosos juegos para niños así como espectáculos y conciertos gratuitos son organizados durante los meses de primavera y verano . Si te gusta el arte floral, disfrutarás de sus jardines en […]

Historia Breve

El distrito 12 (12ème arrondissement) ocupa todo el sureste de París y se extiende hasta la plaza de la Bastilla. Las calles circundantes son famosas en todo París por sus cafés y restaurantes cuyas terrazas se mantienen animadas hasta altas horas de la noche.

Tambien puedes encontrarte con numerosos Mercadillos muy típicos que te recomiendo descubrir para poder vivir la vida de los parisinos. El mercado de Aligre es un lugar que debes visitar absolutamente ya que tambien te encontrarás con numerosos bares y pequeños restaurantes.

En el otro extremo del distrito, a lo largo de las orillas del Sena, Bercy Village también se ha convertido en un lugar de moda para hacer compras y salir. Este centro comercial ha recreado paseos peatonales bordeados de restaurantes, cafeterías y tiendas en las antiguas bodegas de Bercy. Un gran complejo de cines completa esta oferta.

Otros habitantes han elegido el 12 por sus grandes espacios verdes. En efecto, sobre una superficie de 16 km², diez están ocupados por el Bois de Vincennes. Es aquí donde puedes encontrar uno de los zoológicos de Paris junto a un castillo medieval en perfecto estado de conservación (Chateau de Vincennes).

Se trata de un distrito muy verde debido a su bosque y sus parques. Más modesto pero igualmente apreciado por los habitantes de la zona, el Parque de Bercy, recientemente inaugurado, invita a hacer un paseo.

Por último, el corredor verde (coulée verte) a lo largo del Boulevard de la Bastilla es un verdadero oasis de aire fresco en la parte más urbanizada del barrio.

Se trata de un distrito popular muy de moda, verde y urbano a su vez, comercial y cultural que esconde numerosas y discretas joyas por descubrir si llegas de visita a Paris. 

Dónde queda el distrito 12 ?