Distrito 1 de París
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
El distrito 12 (12ème arrondissement) es un distrito relativamente tranquilo y con poco interés turístico.
Puedes encontrarte con numerosos Mercadillos muy típicos que no te puedes perder para vivir tu instante de vida parisina.
El mercado de Aligre es un lugar que debes visitar absolutamente por su ambiente, sus precios y los numerosos bares y pequeños restaurantes presentes alrededor de la plaza.
En el otro extremo del distrito, a lo largo de las orillas del Sena, Bercy Village también se ha convertido en un lugar de moda para hacer compras y salir.
Este centro comercial ha recreado paseos peatonales bordeados de restaurantes, cafeterías y tiendas en las antiguas bodegas de Bercy.
En general los parisinos han elegido el distrito 12 por sus grandes espacios verdes. Sobre una superficie de 16 km², 10 están ocupados por el Bosque de Vincennes. Aquí puedes visitar uno de los zoológicos de Paris y un castillo medieval en perfecto estado de conservación (Chateau de Vincennes).
Más modesto pero igualmente apreciado por los habitantes de la zona, el Parque de Bercy, recientemente inaugurado, es un punto muy apreciado los días de verano y primavera.
Por último, un corredor verde (coulée verte) a lo largo del Boulevard de la Bastille es un verdadero oasis de aire fresco en la parte más urbanizada del barrio.
Se trata de un distrito popular y muy de moda, verde y urbano a su vez, comercial y cultural que esconde numerosas y discretas joyas por descubrir si llegas de visita a Paris.
Si llegas pronto de visita a la ciudad luz, descubre aquí el mejor barrio de paris para alojarse.
El distrito 12 está situado en el sureste de la ciudad.
Limitado al norte por el distrito 11 y el barrio 20, al oeste por el distrito 4, al sur por el río Sena y al este por los municipios de Saint-Mandé y Charenton-le-Pont, su particularidad es que incluy el Bosque de Vincennes al sureste.
Con el Bois de Vincennes, su superficie total alcanza los 16,32 km2, lo que lo convierte en el segundo distrito más grande de París (por detrás del barrio 16 con el Bois de Boulogne), y representa el 15% del territorio de la ciudad.
Problemas muy localizados. Respeta las medidas básicas de seguridad personal de la misma forma que lo haces en tu ciudad de orígen.
En el siglo XIV, el rey Carlos V transformó la pequeña mansión de caza de sus antepasados en una residencia real: el castillo de Vincennes, rodeado de una vasta finca de caza de la que hoy queda el bosque de Vincennes.
En el siglo XIX, el rey Luis Felipe transformó el castillo y sus terrenos en un vasto campo militar, luego el emperador Napoleón III remodeló completamente el parque e hizo excavar los lagos que puedes ver hoy.
En 1926, un decreto une el «Bois de Vincennes» a París y al distrito 12.
A lo largo del Faubourg Saint Antoine florecieron numerosos talleres de carpintería y ebanistería, que posteriormente fueron sustituidos por comerciantes de muebles.
Ya en abril de 1789 se produjeron los primeros levantamientos populares en el Faubourg Saint-Antoine y el 14 de julio sus habitantes participaron en el asalto a la Bastilla.
Más tarde, la guillotina se instaló en la Place du Trône (rebautizada para la ocasión como Place du Trône renversé), actual Place de la Nation, y los restos de los condenados fueron depositados en dos fosas comunes en el cementerio de Picpus.
El barrio de Faubourg Saint-Antoine fue también uno de los teatros de las jornadas revolucionarias de 1830 y 1848.
De 1833 a 1840, se levantó una enorme columna en la plaza de la Bastilla, que puedes ver hasta hoy, coronada por un Genio que emprendió el vuelo hacia la libertad para difundir la luz tras haber roto sus cadenas.