Distrito 1 de París
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
Esta zona tiene pocos monumentos y lugares de interés turístico.
El distrito 11 es, sin duda, uno de los distritos más de moda de París. Situado entre el cementerio Père Lachaise, la plaza de la Bastilla y la plaza de la República, este distrito es sin duda uno de los más animados de la capital.
Se trata de una zona muy animada donde se reúnen muchos parisinos para salir de noche.
El epicentro de la movida es, sin duda, la rue de lappe, una calle extravagante y bastante ruidosa con algunos de los precios más económicos de la ciudad para tomar algo.
Otras zonas son conocidas para salir como la rue saint maur y sus numerosos bares, la plaza de la république, o la zona lindera con el marais hacia el metro bréguet-sabin.
Desde hace unos años, una fuerte comunidad china se ha instalado alrededor del barrio de Belleville, en el noreste del distrito, creando el segundo barrio asiático más importante de la ciudad después del distrito 13.
Descubre aquí la mejor zona para alojarse en paris con niños.
El distrito 11 de París es uno de los veinte distritos de París. Se encuentra en la orilla derecha del río Sena, entre las plazas de la Nation, de la République y de la Bastille.
Sus fronteras se delimitan con el distrito 10 al norte, el barrio 3 y el distrito 4 al oeste, el barrio 12 al sur y el distrito 20 al este.
Mantén las medidas básicas de seguridad personal y no tendras mayor problema.
En regla general este barrio sufre de los mismos problemas que cualquier barrio con mucha movida nocturna :
El distrito 11 de Paris (11ème arrondissement) es uno de los lugares emblemáticos del París revolucionario con la toma de la fortaleza de la Bastilla.
Conocido por sus talleres de ebanistas y mueblistas, este suburbio conserva numerosos patios y pasajes que dan testimonio de esta actividad. No dudes en perderte por sus calles para descubrirlos.
En el siglo XIX, la industrialización se desarrolló en los campos del textil, los metales, los instrumentos musicales, el vidrio, la loza y la cerámica (la fábrica Loebnitz).
Hoy en día, el distrito 11 se ha convertido en uno de los epicentros parisinos de la vida nocturna, con innumerables bares y restaurantes concentrados en los barrios de la Bastilla y Oberkampf.
Muy conocida por sus conciertos, la Salle du Bataclan fue uno de los objetivos de los sangrientos atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015.