Holaparis Guia De Paris

Distrito 10 de París

Código Postal : 75010
Entrepôt, 10ème arrondissement
Atractivo Turistico
2.5/5
Vida Nocturna
4/5
Seguridad
2/5

Sin gran atractivo turístico pero particularmente apreciado de los jóvenes parisinos por su vida nocturna, este distrito es muy animado alrededor del canal Saint Martin y el quai de Jemmapes dónde te encontrarás con numerosos bares, restaurantes o simplemente con varios lugares para sentarte y hacer un picnic.

Zona multicultural, varias comunidades extranjeras se han establecido en este distrito : los turcos alrededor de la rue du Faubourg Saint-Denis, los indios, los pakistaníes hacia el passage Brady y la estación de metro de La Chapelle y los africanos del oeste alrededor de la estación de Metro Château d’eau.

Un barrio movido, con precios económicos a la hora de salir. Especialmente recomendado si te gusta descubrir parte del mundo y su gastronomía.

Visitas recomendadas

Distrito 10 de París en vidéo

Alojamiento Recomendado

El distrito 10 está situado en el centro-este de la ciudad. Es limitado al norte por el distrito 18, al este por el distrito 19, al sur por los distritos 2, 3 y 11, y al oeste por el distrito 9.

Incluye parte de las plazas Bataille-de-Stalingrad, Colonel-Fabien y République.

Dónde queda el distrito X ?

Estaciones de Metro

Jacques Bonsergent / Poissonnière / Jaurès / Château Landon / Gare de l’Est / Garde du Nord / Bonne Nouvelle / Colonel Fabien / Goncourt / Stalingrad / Barbès – Rochechouart / La Chapelle / Louis Blanc

Estaciones de RER

Gare Magenta / Gare de l’est / Gare du Nord / Magenta

Es seguro el Barrio 10 ?

De todos los barrios de Paris este distrito es el que presenta las zonas con mayor problemas de seguridad tanto para parisinos cómo para turistas.

Recuerda que no tendrás problema alguno si sigues las medidas básicas de seguridad personal de la misma forma que lo hacen en tu ciudad de orígen.

Estas son las zonas más complicadas del distrito que te recomiendo evitar :

  • Evita la zona norte del barrio para alojarte, esencialmente Gare du Nord, Gare de l’est, Stalingrad, la Chapelle y Jaurès. Existe un problema muy marcado de drogadictos y vendedores de drogas tanto de dia cómo de noche.
  • La zona de Stalingrad es una de las más complicadas de Paris con una presencia muy marcada de «migrantes» esencialmente africanos y Asia central dejados totalmente al abandono y viviendo en parques o en la calle.
  • Evita la zona de Gare du Nord de noche, fuerte presencia de pandillas étnicas y vendedores agresivos de todo tipo.
  • De noche problemas de prostitución y venta de droga en la calle alrededor del Metro Bonne-Nouvelle.
  • Problemas de acoso callejero hacia mujeres en esta zona. Anda con cuidado !

Fotos de Instagram #10èmearrondissement

Breve historia del Barrio

En su origen, el distrito 10 de Paris (10ème arrondissement) se componía de varios suburbios situados al norte de la ciudad.

A principios del siglo XVII, el rey Enrique IV mandó construir el hospital Saint-Louis para evitar la propagación de epidemias de peste en la capital.

La zona del Faubourg Poissonnière fue urbanizado a finales del siglo XVIII y se convirtió en uno de los barrios más apreciados por la aristocracia que se instala en impresionantes mansiones.

Este distrito es muy marcado por la vida nocturna alrededor de los canales que lo atraviesan. Inaugurado en 1824 para unir el canal de l’Ourcq con el río Sena, el canal Saint-Martin concentra almacenes y fábricas, testigos de una intensa actividad industrial. Hoy te puedes encontrar con numerosos bares y pequeños restaurantes muy frecuentados los días de verano.

El auge de los ferrocarriles transformó el paisaje de la parte norte del distrito con la construcción de la Gare du Nord y la Gare de l’Est.

Desde la construcción de los Grandes Bulevares, varios teatros abrieron sus puertas en esta zona que goza de una intensa actividad cultural.

Hoy en día, el distrito 10 ha perdido su vocación industrial. Ahora es residencial, y está muy animado alrededor del canal Saint-Martin y más recientemente en el suburbio de Poissonnière.

 

Lugares para descubrir en el Distrito 10 de París

Descubre otros Barrios y Distritos

Distrito 1 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 10 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 11 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 12 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 13 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 14 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 15 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 16 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Distrito 17 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 18 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 19 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 2 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 20 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 3 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 4 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 5 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 6 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 7 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 8 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 9 de París

Atractivo Turistico
4.5/5