10 arrondissement paris
10 arrondissement paris

Historia Breve

En su origen, el distrito 10 de Paris (10ème arrondissement) se componía de varios suburbios situados al norte de la ciudad.

A principios del siglo XVII, el rey Enrique IV mandó construir el hospital de Saint-Louis para evitar la propagación de epidemias de peste en la capital. 

El suburbio «Poissonnière» fue urbanizado a finales del siglo XVIII y se convirtió en uno de los barrios más apreciados por la aristocracia que se instalan en impresionantes mansiones.

Este distrito es muy marcado por la vida nocturna alrededor de los canales que lo atraviesan. Inaugurado en 1824 para unir el canal de Ourcq con el Sena, el canal de Saint-Martin concentra almacenes y fábricas, testigos de una intensa actividad industrial. Hoy te puedes encontrar con numerosos bares y pequeños restaurantes muy frecuentados los días de verano.

El auge de los ferrocarriles metamorfoseó el paisaje de la parte norte del distrito con la construcción de la Gare du Nord y la Gare de l'Est.

Desde la construcción de los Grandes Bulevares, varios teatros abrieron sus puertas en este distrito que goza de una intensa actividad cultural.

Hoy en día, el distrito 10 ha perdido su vocación industrial. Ahora es residencial, y está muy animado alrededor del canal de Saint-Martin y más recientemente en el suburbio de Poissonnière.

Varias comunidades extranjeras se han establecido allí : los turcos alrededor de la rue du Faubourg Saint-Denis, los indios y los pakistaníes hacia el paso de Brady y la estación de metro de La Chapelle. Si te gusta descubrir parte del mundo y su gastronomía, ya sabes que este es uno de los lugares de Paris que debes descubrir.

Que ver en el Distrito 10 de Paris ?

museo del chocolate paris

Museo del Chocolate

Informaciones prácticas para descubrir el Museo del Chocolate de Paris. Aprende la historia del chocolate desde sus origenes hasta que llega a tus manos !

Dónde queda el distrito 10 ?

Estación de Metro más céntrica
Notre Dame de Lorette.