Distrito 1 de Paris

5713

Que ver en el Distrito 1 de Paris ?

la gioconda

Museo del Louvre

Informaciones prácticas para disfrutar de una visita al louvre. Descubre consejos para no hacer colas delante del museo.

jardín de las tullerías

Jardin de las Tullerías

El Jardín de las Tullerías es el pulmón del 1er Distrito de Paris, entre el Louvre y La Concorde. Descubre toda la información para visitar este parque.

museo de artes decorativas horarios

Museo de Artes decorativas

Descubre consejos para saber cómo ganar tiempo descubriendo, sin agotarte, el increíble museo del Louvre.

conciergerie por dentro

La Conciergerie

Que puedes ver en la Conciergerie de París ? Compra tus entradas a la antigüa residencia real y carcel de Maria Antonieta antes de ser aguillotinada.

orangerie

Museo Orangerie

Descubre una impresionante colección de pinturas impresionistas y post-impresionistas en un invernadero del siglo 18 a dos pasos del Louvre.

jardines del palacio real paris

Jardines del Palacio Real

Los jardines del Palais Royal, a pocos metros del Louvre, te van a fascinar. Descubre este hermoso y discreto parque en pleno corazón de Paris.

El 1er distrito de Paris (1er Arrondissement) se ha convertido en uno de los barrios más turístico y más visitado de la capital en el que se concentran importantes museos como el Museo del Louvre, las Artes Decorativas, l'Orangerie, el Jeu de Paume y muchos más.

Es también el distrito de los palacios y de los hoteles de lujo: el Ritz, el Meurice, el Mandarín Oriental, el Westin Paris Vendôme, el hotel Costes, el hotel del Louvre, el hotel Saint-James y el Albany.

Las boutiques de moda han invadido la rue Saint-Honoré, una de las calles más antiguas de París. El barrio cuenta con calles muy antigüas y hermosos recovecos donde puedes pasear. 

Historia Breve

El 1er distrito cubre uno de los distritos más antiguos de París. La Ile de la Cité está considerada como la cuna del nacimiento de la ciudad. El Palacio de la Cité y el Palacio de Justicia concentraron el poder real en la Edad Media. La Sainte-Chapelle, construida a petición de Saint-Louis, es una obra maestra del arte gótico.

A partir del siglo XIV, el Palacio del Louvre se convirtió en la residencia oficial de los reyes de Francia. En el siglo XVI, está conectada al Palacio de las Tullerías, arruinado bajo la Comuna de París 1870argo de los siglos, el Palacio del Louvre se ha convertido en uno de los mayores museos del mundo, el Museo del Louvre. También alberga el Museo de Artes Decorativas.

Bajo Luis XIII, el cardenal de Richelieu hizo construir un suntuoso palacio cerca del Louvre, el Palais-Cardinal: es más conocido como el Palais-Royal; luego pasó a ser propiedad de los duques de Orleans que vivieron allí hasta la Revolución (y luego volvió a ser su dueño bajo la Restauración y la Monarquía de Julio). Hoy en día, el Palais-Royal alberga el Consejo de Estado, el Consejo Constitucional y la sede del Ministerio de Cultura y Comunicación.

Construidas bajo Luis XIV según los planos de Jules-Hardouin Mansart, la Place de Victoires y la Place Vendôme son dos obras maestras del clasicismo francés; son testigos del carácter aristocrático de este barrio a partir del siglo XVII.

Desde la Edad Media hasta el periodo clásico se construyeron aquí grandes iglesias: Saint-Germain-L'Auxerrois, Saint-Eustache, Saint-Roch, el Oratorio del Louvre, Notre-Dame de l'Assomption.

Desde el siglo XII, este barrio es también el corazón del París popular con la presencia del mercado cubierto Forum des Halles que se trasladó a Rungis en los años 70.

A orillas del Sena, los almacenes «Grands Magasins de la Samaritaine» son una obra maestra del Art Nouveau y del Art Deco. La Samaritaine se está convirtiendo actualmente en un hotel de lujo, oficinas y tiendas. El jardín de las Tullerías es uno de sus principales espacios verdes. 

Dónde queda el I distrito de París ?