Holaparis Guia De Paris

Distrito 1 de París

Código Postal : 75001
Les Halles, 1er Arrondissement
Atractivo Turistico
5/5
Vida Nocturna
4/5
Seguridad
3.5/5

El 1er distrito de Paris (1er Arrondissement) se ha convertido en uno de los barrios más turístico y más visitado de la capital.

El corazón histórico de París se encuentra en parte en su distrito 1, que contiene numerosas maravillas de la capital.

Desde la plaza Vendôme hasta la Île de la Cité, el distrito 1 de París es el barrio de los reyes de Francia. El Palais Royal, las Tullerías, el Louvre o el Palacio de la Cité, es aquí donde el poder real y su corte se establecieron durante siglos, haciendo del barrio uno de los más suntuosos de la capital.

Es también el distrito de los hoteles de lujo: el Ritz, el Meurice, Costes o el hotel Saint-James son algunos de los más conocidos.

La rue Saint-Honoré, una de las calles más antiguas de París, se convirtió en el centro de boutiques de lujo y de creadores.

Una zona de Paris que debes descubrir absolutamente !

Visitas y Actividades Imperdibles

Distrito 1 de París en vidéo

Alojamiento recomendado

Situado en el corazón de Paris, en la orilla derecha del río Sena, el 1er distrito de Paris (1er arrondissement) es uno de los 4 barrios que componen el centro histórico de la ciudad.

Lindero del distrito 2 en el norte, por el barrio 8 en su zona oeste y por el distrito 3 en el este. Su zona sur da directamente sobre el Sena.

Dónde queda este distrito ?

Estaciones de Metro

Châtelet / Pyramides / Châtelet-Les-Halles / Louvre-Rivoli / Etienne Marcel

Estaciones de RER

Châtelet-Les-Halles

Es seguro el Barrio 1 ?

Es seguro y no se trata de una zona especialmente complicada, siempre que respetes las medidas simples de seguridad personal de la misma forma que lo haces en tu ciudad de orígen.

  • Evitar la zona de les halles y el jardín la canopée de noche. Es una zona dónde se encuentran pandillas étnicas y drogadictos. A evitar de noche !
  • Cuida tus pertenencias en el Louvre y en la plaza de la concorde debido a la presencia de carteristas esencialmente rumanas menores. Presta especial atención si eres una mujer sola.
  • Es común la estafa del anillo de oro. Si alguien te pregunta si se te cayó un anillo de oro y te pide dinero a cambio, sigue tu camino, te van a estafar.
  • El metro del Louvre es una zona muy frecuentada por carteristas, no dejes ningún documento o billetera en el bolsillo de la mochila y anda con lo minimo en la cartera.
  • Presencia de carteristas y estafadores con juegos de tipo «mosqueta» en el puente de las artes, muy frecuentado por turistas.

Fotos de Instagram #1arrondissement

Breve historia del 1er distrito de Paris

El 1er distrito cubre uno de las zonas más antigüas de París. L’Ile de la Cité está considerada como la cuna del nacimiento de la ciudad.

El Palacio de la Cité y el Palacio de Justicia concentraron el poder real en la Edad Media. La Sainte-Chapelle, construida a petición de Saint-Louis, es una obra maestra del arte gótico.

A partir del siglo XIV, el Palacio del Louvre se convirtió en la residencia oficial de los reyes de Francia.

En el siglo XVI, está conectada al Palacio de las Tullerías, arruinado bajo la Comuna de París de 1870.

A lo largo de los siglos, el Palacio del Louvre se ha convertido en uno de los mayores museos del mundo, el Museo del Louvre. También alberga el Museo de Artes Decorativas.

Bajo Luis XIII, el cardenal de Richelieu hizo construir un suntuoso palacio cerca del Louvre, el Palais-Cardinal más conocido como Palais-Royal que luego pasó a ser propiedad de los duques de Orleans que vivieron allí hasta la Revolución.

Hoy, el Palais-Royal aloja el Consejo de Estado, el Consejo Constitucional y la sede del Ministerio de Cultura y Comunicación.

Construidas bajo Luis XIV según los planos de Jules-Hardouin Mansart, la plaza de las Victorias y la plaza Vendôme son dos obras maestras del clasicismo francés,  testigos del carácter aristocrático de este barrio a partir del siglo XVII.

Desde la Edad Media hasta el periodo clásico se construyeron aquí grandes iglesias: Saint-Germain-L’Auxerrois, Saint-Eustache, Saint-Roch o el Oratorio del Louvre.

Desde el siglo XII, este barrio es también el corazón del París popular con la presencia del mercado cubierto des las Halles que se trasladó a Rungis en los años 70.

A orillas del Sena, los almacenes «Grands Magasins de la Samaritaine» son una obra maestra del Art Nouveau y del Art Deco.

La Samaritaine fue renovada recientemente transformándose en un hotel, oficinas y tiendas de lujo. El jardín de las Tullerías es uno de sus principales espacios verdes.

Descubre otros Barrios y Distritos

Distrito 1 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 10 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 11 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 12 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 13 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 14 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 15 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 16 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Distrito 17 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 18 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 19 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 2 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 20 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 3 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 4 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 5 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 6 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 7 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 8 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 9 de París

Atractivo Turistico
4.5/5