Comprar entrada al louvre

Comprar entrada al louvre

HolaParis.com

A partir de 17 €
Comprar entrada al louvre Reservar Ahora

Accede al Museo del Louvre en París con una entrada especial sin colas y disfruta de más tiempo para explorar las obras maestras del arte de uno de los mejores museos del mundo.

Explora uno de los mejores museos de arte del mundo a tu propio ritmo con tu entrada al Louvre. Sáltate las colas y accede directamente al interior tras pasar por el control de seguridad.

Una vez dentro del histórico palacio, situado en la margen derecha del Sena, verás algunas de las piezas más famosas de la historia del arte, como la “Mona Lisa” o la “Venus de Milo”. Descubre obras maestras del Renacimiento y antiguas reliquias egipcias, así como pinturas que datan del siglo XIII al XX, grabados de la Colección Real y mucho más.

El museo abrió sus puertas por primera vez el 10 de agosto de 1793 con una exposición de tan solo 537 pinturas. A pesar de que tuvo que cerrar en 1796 debido a problemas estructurales, volvió a abrir en 1801 como el Museo Napoleón, con una colección más grande. Muchas obras fueron embargadas y devueltas a sus propietarios originales tras la derrota de Napoleón en Waterloo.

La colección creció durante el reinado de Luis XVIII y Carlos X y, durante el Segundo Imperio francés, el museo adquirió 20.000 obras. Los fondos han aumentado de manera constante desde la Tercera República y, desde el 2008, las piezas está distribuidas entre 8 departamentos: antigüedades egipcias; antigüedades orientales; antigüedades griegas, etruscas y romanas; arte islámico; escultura; artes decorativas; pintura, y grabados y dibujos.

Reservar Ahora Reservar Ahora