Holaparis Guia De Paris

Temperatura y Clima en París

Descubre el clima, el tiempo y las temperaturas de París en invierno o verano así como consejos para disfrtuar de tu visita en cualquier época del año.

Si piensas llegar de visita a la ciudad luz por unos dias seguro quieres asegurarte que el tiempo sea lo más agradable posible para permitirte pasear con tranquilidad. 

La pregunta más frecuente que se hacen los viajeros antes de comprar su vuelo y planificar su estadía es, ¿Cómo es el clima en París ?

Acá puedes encontrar toda la información necesaria.

Tiempo y temperatura en los próximos dias en Paris

PARIS CLIMA ACTUAL

Tipo de clima

El clima es suave, y generalmente cálido y templado. La lluvia en París es significativa, con precipitaciones incluso durante el mes más seco. La temperatura media anual es 11.7 °C en París. La precipitación aproximada es de 720 mm.

Francia cuenta con 4 estaciones marcadas y diferencias de temperatura notables. El clima de París y su región es templado, ya que está influenciado por el océano Atlántico:

  • es frío pero no helado en invierno.
  • agradable y cálido en verano.

Sin embargo, por su posición geográfica, Paris recibe influencias climatológicas continental, por lo que a veces puede ser muy frío en invierno y muy caluroso en verano.

La media diaria de temperaturas máximas oscila entre los 8 °C del invierno y los 25 °C del verano. El frío o el calor extremos son bastante raros, pero la lluvia no lo es.

En París, no es raro que lluvias ligeras puedan aparecer y desaparecer rápidamente a lo largo del día. Para que tengas una mejor idea del clima con el que puedes encontrarte, consulta la tabla las temperaturas medias mensuales y los días de lluvia.

Temperaturas y Precipitaciones

Mes
Temp. Alta
Temp. Baja
Dias de Lluvia
Enero
7°c
3°c
14
Febrero
8°c
3°c
13
Marzo
12°c
5°c
14
Abril
16°c
7°c
14
Mayo
20°c
11°c
12
Junio
23°c
14°c
11
Julio
25°c
16°c
11
Agosto
25°c
16°c
10
Setiembre
21°c
13°c
11
Octubre
16°c
10°c
13
Noviembre
11°c
6°c
15
Diciembre
8°c
3°c
15

Clima de las estaciones en Paris

Invierno en Paris

El invierno en Paris empieza el 21 de Diciembre y termina el 19 de Marzo.

A pesar de que los días son más cortos y el tiempo más húmedo, el invierno es una época especial en París. Fiel a su apodo de «Ciudad Luz», la capital de Francia brilla bajo el resplandor de las luces de las fiestas.

Puede ocurrir que en Enero y Febrero caiga nieve y la ciudad se vista de blanco lo que permite vivir una experiencia mágica. Las temperaturas máximas son de 8°C aunque de noche pueden bajar debajo de los 0°C. Abrígate bien antes de salir a pasear. Recuerda que puedes aprovechar de las rebajas de invierno de la grandes tiendas y centros comerciales. 

Primavera en Paris

La Primavera en Paris empieza el 20 Marzo y termina el 20 de Junio.

Se trata de una de las épocas más populares para visitar Paris, comienza con un clima frío, con temperaturas máximas diarias de unos 12 °C en marzo. Mayo es uno de los meses más hermosos para visitar Paris, y es a partir de ese momento que el clima se calienta hasta alcanzar temperaturas agradables de 20 °C. Es la estación del año perfecta para pasar el día explorando los hermosos jardines y parques de la ciudad. 

Las noches siguen siendo bastante frías durante toda la temporada y no te sorprendas si caen chubascos ligeros.

Verano en Paris

El Verano en Paris empieza el 21 de Junio y termina el 21 de Septiembre.

Se trata de la estación del año que corresponde con la temporada turística alta en París, y viene acompañado de temperaturas elevadas, muy agradables para pasear. Las temperaturas máximas diarias son de al menos 25 °C, y las nocturnas, de unos 13 °C.

Además del calor, se trata tambien de la época más seca del año. No dudes en preveer gafas de sol ! Aunque estas temperaturas no parezcan muy altas para algunos, debes tener en cuenta que la humedad relativa puede hacer que París parezca más cálida.

Aprovecha el clima caluroso y no dudes en hacer un picnic frente a la Torre Eiffel en los jardines de los Campos de Marte mientras la luz del sol ilumina tu día hasta las 22h30.

Otoño en Paris

El Otoño en Paris empieza el 21 deSeptiempre y termina el 20 de Diciembre.

Con la vuelta de los parisinos de sus vacaciones de verano y la disminución de las multitudes de turistas, en otoño hay un gran bullicio en París. Las temperaturas bajan un poco a partir de octubre, pero si llevas una chaqueta, esta estación del año es el momento perfecto para disfrutar de largos paseos por los barrios parisinos sin morir de calor.

Prepárate para alguna lluvia ocasional y un poco de viento. Las temperaturas máximas diarias oscilan entre los 8 °C  y los 17 °C, así que es recomendable que traigas ropa adecuada.

El mes más frío del año en París es Enero, con una temperatura mínima promedio de 4,3 °C y máxima de 7 °C.

La temporada de bajas temperaturas dura 3,7 meses, del 16 de noviembre al 7 de marzo, la temperatura máxima promedio diaria es menos de 10 °C. 

Las nevadas son posibles en invierno, especialmente en enero o febrero. De diciembre a marzo, París disfruta de un invierno suave, con una temperatura media de 5 °C. Esta estación también se caracteriza por una elevada pluviosidad: las precipitaciones tienden a intensificarse provocando nevadas si las condiciones climatológicas se ven influenciadas por temperaturas continentales, mucho más frías.

Julio es el mes más caluroso del año. La temperatura media es de 19,8 °C en esta época aunque ciertos días el termómetro puede subir hasta 38°C.

El final de la Primavera, las 2 primeras semanas de Junio así como el principio del Otoño a finales de Septiembre, son las temporadas más agradables para pasear por las calles de Paris sin pasar ni mucho frío, ni mucho calor. Puedes disfrutar de numerosas actividades al aire libre como los buses turísticos, los paseos en barcos y las largas caminatas por las calles de la ciudad en condiciones climatológicas muy agradables.