holaparis

Cementerio de Montmartre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El cementerio de Montmartre, en el distrito 18 de París, es el segundo cementerio en funcionamiento más grande de la capital francesa. Este parque funerario es como un museo al aire libre, ya que muchas tumbas han sido catalogadas como monumentos históricos.

Este cementerio de París, con sus colinas y su sombra los dias soleados, se hace muy agradable para visitar en verano o primavera.

Aunque no tenga tantas tumbas de personajes ilústres como el Père-Lachaise o el cementerio de Montparnasse aqui se encuentran sepultados Berlioz, Zola, Offenbach o Dalida.

Dónde queda el cementerio de Montmartre ?

Cómo llegar al cementerio ?

  • Metro : Blanche / Place de Clichy.

Horarios

  • Del 6 de noviembre al 15 de marzo.
    De lunes a viernes : de 8:00 a 17:30h.
    Sábado De 8.30 a 17.30h.
    Domingos y festivos De 9 a 17.30h.
  • Del 16 de marzo al 5 de noviembre.
    De lunes a viernes : de 8:00 a 18:00h.
    Sábado De 8.30 a 18.00 horas.
    Domingos y festivos De 9:00 a 18:00 horas

Precio de entrada

  • Libre de acceso para todos.

Fotos de Instagram #cimetieremontmartre

Historia del cementerio

El Cementerio de Montmartre (o Cimetière du Nord) se inauguró el 1 de enero de 1825 en el emplazamiento de una antigua cantera de yeso.

En sus inicios, el cementerio tomó el nombre de «Cimetière des Grandes Carrières» (Cementerio de las Grandes Canteras) y en 1888 se vió «coronado» por un puente metálico, el «Pont de Caulaincourt» que atraviesa algunos tramos del cementerio.

Tiene una superficie de 10,48 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los mayores jardines de París. El cementerio de Montmartre es uno de los grandes cementerios de París que se han dispuesto fuera del recinto del centro histórico.

El cementerio de Montmartre al norte, el de Père Lachaise al este y el de Montparnasse al sur. El cementerio más pequeño, el de Passy, se abrió en 1820 en el oeste. Más de 300.000 personas están enterradas en el cementerio en 20.000 parcelas. El cementerio está dividido en 33 secciones (llamadas divisiones). Algunas son simples lápidas, otras son tumbas monumentales y mausoleos familiares.

Hay una gran variedad de estilos de arte funerario: Egipcio, clásico, gótico, renacentista, art nouveau… Más de 780 árboles contribuyen a crear una cierta atmósfera romántica (tilos, castaños, arces, fresnos y coníferas).

La tumba más famosa del cementerio es la de la cantante Dalida, una escultura de tamaño natural de la diva con rayos dorados.

Muchos personajes famosos (escritores, compositores, músicos, cantantes, poetas, políticos y científicos) están enterrados en el cementerio de Montmartre.