Historia del cementerio
El Cementerio de Montmartre (o Cimetière du Nord) se inauguró el 1 de enero de 1825 en el emplazamiento de una antigua cantera de yeso.
En sus inicios, el cementerio tomó el nombre de «Cimetière des Grandes Carrières» (Cementerio de las Grandes Canteras) y en 1888 se vió «coronado» por un puente metálico, el «Pont de Caulaincourt» que atraviesa algunos tramos del cementerio.
Llegas pronto a parís ?
- Imprescindible para pasarlo bien en París.
- Visitas Guiadas y Gratuitas.
- Paseos en español.
- Inscríbite ahora y reserva tu lugar.
Tiene una superficie de 10,48 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los mayores jardines de París. El cementerio de Montmartre es uno de los grandes cementerios de París que se han dispuesto fuera del recinto del centro histórico.
El cementerio de Montmartre al norte, el de Père Lachaise al este y el de Montparnasse al sur. El cementerio más pequeño, el de Passy, se abrió en 1820 en el oeste.
Más de 300.000 personas están enterradas en el cementerio en 20.000 parcelas. El cementerio está dividido en 33 secciones (llamadas divisiones). Algunas son simples lápidas, otras son tumbas monumentales y mausoleos familiares.

Hay una gran variedad de estilos de arte funerario: Egipcio, clásico, gótico, renacentista, art nouveau… Más de 780 árboles contribuyen a crear una cierta atmósfera romántica (tilos, castaños, arces, fresnos y coníferas).
La tumba más famosa del cementerio es la de la cantante Dalida, una escultura de tamaño natural de la diva con rayos dorados.
Muchos personajes famosos (escritores, compositores, músicos, cantantes, poetas, políticos y científicos) están enterrados en el cementerio de Montmartre.