Las Catacumbas de Paris

Descubre un lugar fascinante de París cada vez más frecuentado. Las catacumbas hacen parte de estas visitas que no te puedes perder.

2694

Las Catacumbas de Paris, un lugar insólito y cada vez más visitado que tienes que ver en paris. Alternativo y misterioso, te va a encantar si buscas lugares fuera de lo común.

Las catacumbas, son antiguas canteras subterráneas de finales del siglo XVIII en donde se han puesto millones de huesos humanos de antiguos cementerios de Paris. Ante todo … si sufres de claustrofobia o si eres muy sensible, no vayas a pisar este lugar.

Dicho esto, te apuesto que este increíble lugar te cautivará por su originalidad !

De casi de 1,7 kilometros de largo, a 20 metros de profundidad, el paseo por las catacumbas puede ser muy interesante ya que nos muestra una cara de Paris totalmente desconocida.

Podrás descubrir, durante el paseo de casi 1 hora, esculturas hechas con huesos y cráneos humanos, celdas antiguas y altares tallados en la roca.

Si te animas a llegar hasta este lugar, descubrirás sin duda alguna de uno de los lugares más insólitos y curiosos de Paris.

Horario de las Catacumbas

  • Todos los días de 10h a 17h, excepto lunes y días feriados
  • Cierre de las taquillas a las 16h

Comprar Entradas para las Catacumbas

El problema con el que te puedes encontrar al igual que en otros lugares turísticos, es la fila de espera ya que solo dejan entrar grupos 25 personas a la vez.

No dudes en comprar tu ticket antes de llegar a las puertas de las Catacumbas o realiza un paseo guiado.

Qué ver en las Catacumbas

Dónde quedan las Catacumbas en Páris ?

Dirección

1 Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 75014 Paris
Distrito 14 de París

Metro

Denfert-Rochereau

Consejos Prácticos

  • Para visitar las Catacumbas de Paris, no dudes en llevar tenis o calzados deportivos con suela de goma.
  • El uso de zapatos tanto para hombres como para mujeres es fuertemente desaconsejado debido a la humedad reinante y el riesgo de resbalar.
  • No es recomendado para todo el mundo ya que puede impresionar a los niños más pequeños.
  • Se desaconseja la visita a las personas que sufren insuficiencia cardiaca o respiratoria, a las personas sensibles y a los niños menores de 14 años.
  • Trata de ir de mañana y llegar al menos 20 minutos antes que abra para evitar esperar.
  • Te recomiendo, si quieres evitar esperar 2 y hasta 3 horas delante de la entrada, llegar de mañana unos 20-30 minutos antes de que abra para evitar la cola. Trata de llegar de mañana a las 08h45 – 9h00 !
  • El lugar es húmedo y fresco asi que lleva un abrigo aunque se a pequeño. Al final una pequeña boutique te propone curiosidades relacionadas con el lugar.