Casa de Victor Hugo

5266

La casa de Victor Hugo es el apartamento en donde el famoso autor francés vivió durante 16 años (de 1832 a 1848) y en donde escribió algunas de sus obras maestras.

Este museo además de se de entrada libre está bien conservado y sigue manteniendo un «cachet», con un encanto muy particular y hace parte de lo que hay que ver en paris si te gustan los lugares insólitos .

Se trata de un museo muy pequeño que te permite entrar en la intimidad del conocido autor francés. Las exposiciones temporales suelen ser muy interesante.

El museo fue fundado para el centenario de Victor Hugo en 1902. La casa presenta una colección de obras gráficas y de manuscriptos, ediciones originales, pinturas y esculturas, fotografías, caricaturas y elementos de mobiliario. Podrás visitar el museo en unos 20-30 minutos, por lo tanto es ideal si no te gusta hacer largas colas y caminar por galerías interminables.

Horarios

  • Abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas.
  • Fin del alquiler de la audioguía a las 17:00 horas
  • última entrada a las 17:40 horas
  • Cerrado todos los lunes, así como el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Precio de entrada

  • Exposiciones temporales entre 6 y 8 euros
  • Audioguía : 5 euros

Donde está el museo ?

Que ver en el museo ?

Consejos prácticos

Bueno para mí lo mejor es pasar cuándo estés caminado por el barrio del Marais y al menos que seas un amante de la obra de Victor Hugo no vale la pena desplazarse hasta allí si estás hospedado lejos de este pequeño museo. Si estás por la plaza de los vosgos (place des vosges) entonces porque no asomarse al lugar dónde vivía este genio de la literatura francesa.