Capilla Expiatoria

5266

París todavía tiene numerosos lugares secretos y poco conocidos. La capilla Expiatoria (Chapelle Expiatoire) hace parte de esos monumentos poco conocidos de la capital.

Pocos viajeros llegan hasta este extraño edificio a pocos pasos adonde se enterraron los cuerpos guillotinados y mutilados de Luis XVI y María Antonieta, últimos reyes de la monarquía absoluta de Francia, en 1793.

La capilla fue construida sobre una fosa común revolucionaria que data de la época del Terror, esta capilla fue, por lo tanto, el lugar de sepultura de los reyes antes de que sus cuerpos fueran trasladados a la Basílica de Saint-Denis.

Esta capilla fue construida entre 1815 y 1826 como monumento expiatorio financiado por Luis XVIII, hermano menor de Luis XVI y Rey de Francia durante la Restauración.

No te lo Pierdas :
El Panteon

La capilla contiene muchos tesoros, incluyendo unas bóvedas de rara belleza. Pero el punto culminante de la visita sigue siendo la cripta, situada en el sótano. Su impresionante altar marca el lugar exacto donde fue enterrado Luis XVI.

Al ser relativamente desconocida, ahora sabrás adonde queda y aprovechar visita en lugar de las largas horas de cola en Notre Dame.

Horarios

  • De octubre a marzo: martes, jueves, viernes y sábados de 10 a 12.30 horas y de 13.30 a 17 horas.
  • De abril a septiembre: de martes a sábado de 10 a 12.30 y de 13.30 a 18.30.
No te lo Pierdas :
Puente Alejandro III

Precio de entrada

  • Adultos : 6 euros.

Monumento Gratis

  • Menores de 26 años.

Tiempo del Recorrido

  • Alrededor de 30 mns.

Donde se ubica ?

Dirección
29 rue Pasquier, Paris 75008.
Estaciones de Metro :  Saint Augustin / Saint-Lazare / Havre-Caumartin

Vista y Fotos de la Capilla Expiatoria

Informaciones Prácticas

  • La visita puede ser de interés si buscas un lugar insólito para descubrir o si te interesa la historia de los reyes de Francia. Sin embargo no vale la pena desplazarse hasta este pequeño lugar para exclusivamente.

Preguntas Frecuentes

Dónde están enterrados los reyes de Francia ?

Al ser sentenciados en la plaza de la revolución los cuerpos de los reyes fueron «depositados» en la capilla expiatoria. Años más tarde, durante un breve período de restauración monárquica, sus restos fueron trasladados a la Basílica Saint Denis, donde se puede visitar la tumba, junto a los restos de los otros reyes de Francia.

No te lo Pierdas :
Museo Jacquemart André de Paris