París todavía cuenta con numerosos lugares secretos y poco conocidos. Seguro piensas visitar a las iglesias de Notre-Dame o del Sagrado Corazón pero la capilla Expiatoria (Chapelle Expiatoire) puede ser una buena opción para visitar un lugar poco conocido de la capital, muy lejos del tumulto turístico.
Pocos viajeros llegan hasta este extraño edificio a pocos pasos adonde se enterraron los cuerpos guillotinados y mutilados de Luis XVI y María Antonieta, últimos reyes de la monarquía absoluta de Francia, en 1793.
Llegas pronto a parís ?
- Imprescindible para pasarlo bien en París.
- Visitas Guiadas y Gratuitas.
- Paseos en español.
- Inscríbite ahora y reserva tu lugar.
La capilla fue construida sobre una fosa común de la época de la revolución francesa que data de la época del Terror. Esta iglesia de París fue el lugar de sepultura de los reyes antes de que sus cuerpos fueran trasladados a la Basílica de Saint-Denis.
La capilla fue construida entre 1815 y 1826 como monumento expiatorio financiado por Luis XVIII, hermano menor de Luis XVI y Rey de Francia durante la Restauración.
La capilla contiene tesoros, incluyendo unas bóvedas de rara belleza. Pero el punto culminante de la visita sigue siendo la cripta, situada en el sótano. Su impresionante altar marca el lugar exacto donde fue enterrado Luis XVI.