Holaparis Guia De Paris

Campo de Marte

A los piés de la Torre Eiffel se encuentran los jardines del Campo de Marte (Champ de Mars), donde podrás disfrutar de un momento inolvidable en tu estancia por Paris. Puedes relajarte, pasear, hacer un picnic y jugar en los hermosos jardines junto con las familias parisinas que desembarcan allí los días soleados.

Envolviendo la Torre Eiffel en su manto verde, sus extensos céspedes son el lugar perfecto para un picnic con una increíble vista de la Torre Eiffel, mientras que sus parques infantiles ofrecen un excelente lugar para que los niños cansados se relajen después de una mañana o tarde de paseo.

Fotos de Instagram #champsdemars

Recomendaciones de visita

A los niños les encanta jugar en los jardines del Champ de Mars !
Hay cuatro campos de juego diferentes esparcidos por el parque, sin mencionar la cancha de baloncesto frente a la escuela Militar, el teatro de títeres, paseos a lomo de burro y la carrera en autitos a pedal.

El parque es un lugar ideal para que las familias se relajen después de las excursiones turísticas, y ofrece a los padres la oportunidad de sacar fotos inolvidables de las vacaciones mientras sus hijos juegan en el parque.

La vista de la Torre Eiffel brillando en el cielo oscuro es realmente algo que debes contemplar. Después de la puesta de sol, el famoso monumento ofrece un increíble espectáculo de luces con 20.000 bombillos que parpadean de forma aleatoria.

El espectáculo comienza cada hora al anochecer y no hay mejor lugar para verlo que desde el Champ de Mars.

Campo de Marte en vidéo

Dónde quedan los campos de marte ?

Cómo llegar al champ de mars ?

  • Estaciones de Metro : Ecole Militaire / La Motte Picquet Grenelle / La Tour Maubourg.
  • Estaciones de RER : Champ de Mars – Tour Eiffel.

Horarios

  • Abierto las 24h.

Precio de entrada

  • Libre de acceso para todos.

Historia del Campo de Marte

La historia de los Campos de Marte no siempre fue tan pacífica. De hecho, el nombre significa «Campo de Marte» en honor a Marte, el dios romano de la guerra.

Durante la Revolución Francesa, en julio de 1791 el Marqués de Lafayette y la Guardia Nacional aplastaron un intento de rebelión de los parisinos cansados del alza de impuestos y graves problemas de abastecimiento. Se estima que el número de muertos llegó a un centenar.

Este trágico suceso se conoció como la Masacre de Champs de Mars y marca el inicio de la radicalización de la revolución francesa culminando con el período del terror, la fiesta del «ser supremo», un intento de la revolución en crear una nueva religión para suplantar a la iglesia católica y otras atrocidades cómo el uso casi industrial de la guillotina.

Durante el siglo XIX era utilizado por los militares cómo campo de entrenamiento y fue utilizado como vitrina de las exposiciones universales de 1867 y 1889.