holaparis

Barrios y Distritos de París

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest

Comparte !

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La ciudad de Paris tiene más de 80 barrios y se divide en 20 distritos.

Ciertas zonas tienen un atractivo turístico muy marcado con museos, monumentos, calles peatonales y actividades para pasarla bien.

Otras, carecen de propuestas turísticas o es mejor evitarlas por temas de seguridad.
La finalidad de esta guía de zonas y barrios de Paris, es poderte dar una idea mas clara si no sabes donde alojarte o si quieres pasear con tu familia de noche con toda seguridad.
Si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en comentar o enviar un mensaje.
Espero te sirva.

plaza de la sorbona paris barrio latino

Los barrios más visitados de Paris

Descubre toda la información práctica acerca de los barrios de Paris más conocidos. Lee las notas históricas, vidéos y fotos, reseñas sobre seguridad y las principales atracciones del barrio.

Barrio Latino

Atractivo Turistico
5/5

Montmartre

Atractivo Turistico
5/5

Le Marais

Atractivo Turistico
5/5

Montparnasse

Atractivo Turistico
3.5/5

Barrio Judío de Paris

Atractivo Turistico
5/5

Barrio de los Pintores

Atractivo Turistico
5/5

Barrio Chino

Atractivo Turistico
3.5/5

La Defense

Atractivo Turistico
3.5/5

¿ Qué son los arrondissements ?

Muy brevemente, los distritos o Arrondissements son divisiones administrativas de París . La ciudad se divide en 20 Arrondissements. En cada Distrito hay un ayuntamiento (Mairie) y un alcalde (Maire).

Por supuesto, los 20 Distritos siguen sometidos a la política general de la ciudad y de la alcaldesa de París, actualmente la socialista Anne Hidalgo.

Diferencia entre distrito y barrio

Los barrios parisinos, como Belleville, Saint-Germain-des-Près y muchos otros, son barrios históricos con límites difusos, mientras que los distritos de París creados el siglo XVIII tienen una delimitación precisa.

Un distrito puede incluir varios Barrios de París dentro de sus límites y a su vez, un barrio puede abarcar 2 distritos.

Si no tienes a mano un mapa de los Distritos de París, una forma de averiguar fácilmente, en qué distrito de la ciudad estás, es buscar los carteles de los nombres de las calles que se encuentran en todas las esquinas de la ciudad.

Además de indicarte la calle en la que se encuentra, las placas también indican el número del distrito arriba.

En la foto siguiente te encuentras en la plaza del Abbé Basset en el barrio del Panthéon en el distrito 5 (5to Arrondissement)

plaza del panthéon distrito 5 paris

Los 4 distritos del centro de Paris

En 2020, 4 distritos de París se unieron bajo un nuevo nombre : París Centro.

Los cuatro distritos centrales de París se convertirtieron en uno solo.

El plan de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, está motivado por su deseo de equiparar los distritos en función del tamaño de la población a la que sirven.

Por ejemplo, mientras que el distrito 1 sólo tiene 17.000 habitantes, el distrito 15 tiene 240.000.

El 13 de julio de 2020, Este nombre fue votado por los residentes de estos 4 distritos. Los residentes también votaron qué ayuntamiento debía representar al distrito recién unido, y el ayuntamiento ganador fue el del 3er arrondissement.

Aunque los cuatro primeros distritos se agrupen por razones administrativas, los códigos postales de la ciudad no cambian. En otras palabras, París sigue teniendo 20 distritos.

Guía completa de los distritos de París

Elegir el mejor Distrito o Arrondissement para alojarse en París es una decisión difícil y depende evidentemente de tus gustos personales, si vienes en familia o con amigos.

Más que simples divisiones, los 20 Distritos de París tienen su propio carácter y encanto. Todos ellos cuentan tienen diferentes historias sobre París para contar. 

En esta Guía de los distritos de París, encontrarás información práctica con algunas notas históricas, vidéos y fotos, reseñas sobre seguridad y las principales atracciones de la zona.

Distrito 1 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 10 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 11 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 12 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 13 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 14 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 15 de París

Atractivo Turistico
3/5

Distrito 16 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Distrito 17 de París

Atractivo Turistico
2.5/5

Distrito 18 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 19 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 2 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 20 de París

Atractivo Turistico
3.5/5

Distrito 3 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 4 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 5 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 6 de París

Atractivo Turistico
4/5

Distrito 7 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 8 de París

Atractivo Turistico
5/5

Distrito 9 de París

Atractivo Turistico
4.5/5

Preguntas frecuentes acerca de los barrios y zonas de paris

París está compuesto por 20 distritos o arrondissements creados en su forma definitiva a finales del siglo XVIII. Estos 20 distritos (arrondissements) que rodean el río Sena parten en forma de espiral, los más céntricos siendo los más antigüos.

Los barrios más céntricos son los más interesantes para hospedarse en Paris por su atractivo turístico, su cercanía con museos y monumentos, su vida nocturna y su seguridad. El barrio latino, el marais y el barrio del louvre están en el top 3 para hospedarse en Paris ya que cumplen con todas estas caracteristicas

Existen varias zonas en Paris con una arquitectura y rincones hermosos y elegantes por descubrir. Sin embargo el barrio de Chaillot en el distrito 16 es una zona muy residencial que cuenta con numerosos edificios art déco y calles pocas frecuentadas dignas de descubrir. 

Los distritos 10 y 11 de Paris cuentan con numerosos bares alrededor de la calle rue Saint-Maur, rue de Lappe (cerca de la Bastille). Las calles rue Mouffetard y rue de la Huchette del distrito 5 tambien son lugares donde puedes salir y pasarla bien.

Recuerda que al menos de ir a discotecas o clubs la movida en Paris es muy distinta a la de otras partes del mundo ya que termina relativamente temprano (1h30 de la mañana). 

París 19 es el lugar más criminógeno de Francia. El índice de criminalidad es muy elevado y la delincuencia ha evolucionado mucho.

Las zonas más sensibles de París son :

  • Riquet.
  • Stalingrad.
  • Cambrai.
  • Place des Fêtes.
  • Danube.
  • Belleville.
  • Jaurès.
  • Ourcq.
  • Petit-Laumiere.

Si llegas a Paris con poco tiempo y por primera vez, concéntrate en el centro de la ciudad y en los distritos del 1 al 6. Concentran un número de museos y monumentos importante y te dan la posibilidad de descubrir paris a pié haciéndo hermosos recorridos por sus calles.

La zona que más se parece al París de las cartas postales y la más fotografiada por los visitantes, no deja de ser Montmartre, con su barrio de los pintores, el Sagrado Corazón, su muro de los «te amo», la casa rozada o el moulin de la galette.

El Marais, un barrio mucho más antigüo es cada vez más frecuentado por sus pequeñas calles, su localización céntrica, su seguridad y su ambiente de pequeña aldea. No dudes en visitarlos a los 2 para hacerte tu propia idea.

Se trata del distrito 1 que ocupa el centro de la senda derecha del río Sena, así cómo gran parte de la isla de la cité.

El centro de Paris se concentro en los distritos 1,2,3 y 4.

En regla general, se puede decir que los barrios de la zona norte de Paris son los más populares de la ciudad. Concentran gran parte de las comunidades extranjeras que llegan a Paris, esencialmente de africa subsahariana, del magreb, de sri-lanka y pakistan. Lamentablemente también concentran los focos de pobreza más importantes así como de criminalidad.