Barrio Montparnasse

5483

Que ver en Montparnasse ?

torre montparnasse

La Torre Montparnasse

La tour Montparnasse es el edificio más alto de la ciuad y te permite descubrir un hermoso panorama sobre Paris a 360°. Absolutamente Imperdible !

Historia Breve

La vida del barro de Montparnasse gira entorno a su torre de 220m, su estación de tren, sus comercios y sus numerosos cines. Sin embargo, el distrito fue el corazón de la vida artística e intelectual parisina desde 1900 y especialmente durante el período de entreguerras, después de la gran época de Montmartre y justo antes de la de Saint-Germain-des-Prés.

Después de Apollinaire, Gauguin o Matisse, muchos artistas extranjeros, en su mayoría judíos, se exiliaron en París para encontrar las condiciones adecuadas para que su arte floreciera. Modigliani, Zadkine, Soutine, Chagall … tantos nombres que luego formarán «La Escuela de París», un nombre que se refería más a un grupo de personas que a un movimiento artístico real.

Si paseas por Montparnasse, podrás descubrir desde estudios de artistas hasta insospechados parques y jardines, pasando por la visita de su cementerio, el segundo más visitado de la ciudad. No dudes en subir a la torre y un descubrir su maravillosa vista panorámica.

Dónde queda el Barrio de Montparnasse ?