Barrio Montmartre

5915

Que ver en Montmartre ?

sagrado corazon paris

Sagrado Corazón

Sigue estas recomendaciones para descubrir el Sacré Coeur del barrio Montmartre. Descubre una de las vistas más bellas de Paris desde su domo.

dali paris

Museo Dalí

Visita el Museo Dali en Paris y descubre una impresionante colleción de las obras del excéntrico Pintor Escultor.

Historia Breve

Hay algunos lugares que no debes perderte en París, el barrio de Montmartre es uno de ellos. Esta zona es sin duda uno de los lugares más visitados de la capital. Símbolo de la vida «bohemia», muchos artistas encontraron refugio (Picasso, Manet) en Montmartre.

Antes de ser el barrio bohemio que Aznavour nos cantaba, la Butte Montmartre era un verdadero gueto.

Todo comenzó en la década de 1860, cuando Butte fue anexionada a París. Antigüamente la zona de Montmartre era sólo un campo. Tras las grandes obras del barón Haussmann, los parisinos sin dinero fueron expulsados del centro de París y vinieron a refugiarse en lo que se convertiría en el Maquis de Montmartre.

Se construyeron cabañas de madera se fueron formando auténticas chabolas.

Sin embargo, a principios del siglo XX, la cara de los maquis cambió completamente: los promotores compraron y robaron tierras de los maquis para construir lujosas villas y edificios de estilo Art Deco, destruyendo gradualmente todas las chozas de los maquis.

Unos años más tarde cuando un incendio de dudosa procedencia quemó los últimos restos del Maquis de Montmartre. Finalmente la modernidad terminó de transformar el barrio de chabolas en un pueblo, el pueblo en un distrito y el distrito en una leyenda…

Afortunadamente, Montmartre ha logrado preservar su atmósfera de pequeño pueblo, sus calles sinuosas y algunos personajes entrañables hasta hoy ! 

Dónde queda Montmartre ?