holaparis

Barrio Latino

Código Postal : 75005
Quartier Latin
Atractivo Turistico
5/5
Vida Nocturna
4.5/5
Seguridad
4/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Las calles estrechas, sinuosas y empedradas del Barrio Latino, en pleno centro de la ciudad, te recordarán el aspecto de la ciudad medieval de París, cuando los eruditos de la universidad de la Sorbona recorrían las calles hablando en latín (por eso barrio latino).

Una zona muy animada tanto de día cómo de noche con sus numerosos bares, comercios de alimentación rápida y típicos «atrapa turistas».

Para los parisinos el corazón del barrio se encuentra en la plaza Saint-Michel, centro nevrálgico del transporte público y lugar de todas las citas tanto amistosas cómo románticas.

Una zona llena de pequeños museos, calles y plazas que no puedes dejar de descubrir en tu visita.

 

Barrio Latino en vidéo

Ubicación del barrio latino

El barrio latino se encuentra en el 5to distrito de Paris en la orilla izquierda del río sena en pleno centro de la ciudad.

Fotos de Instagram #quartierlatin

Historia de este barrio de parís

El Barrio Latino, también conocido como el Quartier Latin en francés, es un distrito animado con raíces que remontan a la época en que París era conocida como Lutecia.

Un paseo por esta zona es absolutamente obligatorio si llegas a Paris de visita ya que el número de museos, calles, parques y lugares emblemáticos por descubrir es muy importante.

Su corazón histórico es la Sorbona, está situado en la orilla izquierda, en los distritos 5º y 6º de París.

El origen de su nombre se remonta a la Edad Media cuando las clases se daban exclusivamente en latín en las escuelas y universidades de la zona.

Hoy en día, este barrio sigue siendo muy popular entre los estudiantes y los profesores, ya que tiene varias universidades, escuelas prestigiosas y colegios.

Este distrito estudiantil también tiene muchas librerías especializadas en literatura, ciencia, historia, medicina, política o filosofía.

En el 52 a.C., los romanos derrotaron a la tribu Parisii y se establecieron en la orilla izquierda del Sena, en lo que hoy es el Monte Sainte-Geneviève. Allí construyeron baños termales, cuyos restos se pueden ver hoy en día en el Museo de Cluny.

En el siglo XII, la Universidad de París se estableció en la orilla izquierda. En 1253, Robert de Sorbon fundó un colegio para los pobres que más tarde se convirtió en la Sorbona.

Desde entonces, este distrito se ha caracterizado por una fuerte tradición universitaria.

En particular, fue uno de los centros de protesta estudiantil durante los acontecimientos de mayo de 1968.

Barrio Latino

Atractivo Turistico
5/5

Montmartre

Atractivo Turistico
5/5

Le Marais

Atractivo Turistico
5/5

Montparnasse

Atractivo Turistico
3.5/5

Barrio Judío de Paris

Atractivo Turistico
5/5

Barrio de los Pintores

Atractivo Turistico
5/5

Barrio Chino

Atractivo Turistico
3.5/5

La Defense

Atractivo Turistico
3.5/5