holaparis

Barrio de los Pintores

Código Postal : 75018
Place du Tertre, Montmartre
Atractivo Turistico
5/5
Vida Nocturna
3.5/5
Seguridad
4/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Conocida como barrio de los pintores por sus retratistas, caricaturistas y artistas en general, la zona alrededor de la Place de Tertre recibe cada día a miles de viajeros en el conocido barrio de Montmartre.

Alrededor de 300 pintores tienen licencia oficial para trabajar en la zona ofreciendo retratos y obras únicas con precios entre 30€ y 90€ (o mucho más según el artista).

A muchos de los artistas se les asigna sólo un metro cuadrado para instalar su caballete y compartir el espacio.

Muchos de ellos trabajan por turnos para aprovechar al máximo el precioso espacio que se les ha asignado.

Un hermoso paseo por un París de cartas postales que te recomiendo hacer partiendo por la parte trasera de la colina de Montmartre (para evitar el tumulto y los carteristas) desde el metro Lamarck-Caulaincourt.

Barrio de los Pintores en vidéo

Donde queda la plaza de los Pintores ?

El centro del barrio de los pintores de la ciudad luz, se encuentra en la zona de Montmartre, en la pequeña y muy visitada «place du tertre».

Fotos de Instagram #placedutertre

Historia de este barrio de parís

Alrededor de 300 pintores tienen licencia oficial para trabajar en la zona y hay una lista de espera de 10 años para que los nuevos artistas puedan trabajar aquí.

Durante el día las calles suelen estar llenas de turistas; por la noche se escucha el constante bullicio de la gente charlando y disfrutando de una comida y un vaso de vino en uno de los muchos restaurantes de la plaza.

Muchos consideran que la plaza de la Place du Tertre es el corazón de Montmartre, situada en lo alto de la colina, a unos 300 metros de la Basílica del Sagrado Corazón.

Los artistas situados en la plaza de la Place du Tertre comparten exigüos espacios de 1 metro cuadrado.

Esencialmente sólo trabajan la mitad de la semana. Sin embargo, con millones de visitantes cada mes cada uno respeta su puesto ya que para algunos puede ser ser un negocio muy lucrativo.

Durante «La Batalla de París», la Place du Tertre se convirtió en el lugar de nacimiento de la palabra «Bistro» en el dialecto francés.

En el número 6 de la calle se encuentra el café Chez la mère Catherine, y es aquí donde en 1814 los soldados rusos gritaban «Bystro Bystro» a las camareras.

En el idioma ruso «Bystro» significa «rápidamente», y los soldados llamaban a las camareras para que se dieran prisa y les dieran una última copa antes de volver a sus filas.

Barrio Latino

Atractivo Turistico
5/5

Montmartre

Atractivo Turistico
5/5

Le Marais

Atractivo Turistico
5/5

Montparnasse

Atractivo Turistico
3.5/5

Barrio Judío de Paris

Atractivo Turistico
5/5

Barrio de los Pintores

Atractivo Turistico
5/5

Barrio Chino

Atractivo Turistico
3.5/5

La Defense

Atractivo Turistico
3.5/5