Barrio Chino de Paris

5635

Que ver en el Barrio Chino?

No se ha encontrado entradas

Historia Breve

Paris cuenta con el barrio chino más grande de Europa !

En el origen del Barrio Chino parisino se inicia con la llegada en los años 70 de refugiados de la ex Indochina (Viet Nam, Camboya, Laos), cuyos integrantes hacían parte de la élite de esos países y eran en su mayoría de orígen chino.

Varias comunidades chinas se habían establecido en Camboya, Laos y Viet Nam, a veces durante varios siglos, por razones económicas y más tarde por razones políticas (ocupación japonesa en 1939, llegada de los comunistas al poder en 1949).

En los 70, en un contexto de agitación política (genocidio perpetrado por los jemeres rojos en Camboya, trabajos forzados en la República Democrática Popular Lao comunista, la guerra de Viet Nam y el régimen comunista), entre 1975 y 1987 Francia recibió a unos 145.000 refugiados de esos países.

Hoy reconocerás el Barrio Chino por sus altas torres que recuerdan a las de Hong Kong. Te guiarán los colores y olores que te rodean: tiendas de té, tiendas de especias y condimentos, herboristerías chinas, asadores, tiendas de incienso, restaurantes …

Hoy la población asiática se ha integrado perfectamente manejando los códigos del negocio perfectamente ha sabido integrar varios sectores económicos. Las primeras generaciones de asiáticos se especializaron, a su llegada, en el comercio al por menor, la restauración y la confección. Así pues, crearon su propio negocio e hicieron de sus orígenes un activo (restauración, venta de productos asiáticos). Poco a poco han ido apareciendo otros sectores: bancos, agencias inmobiliarias, agencias de viajes, etc.

Dónde queda el Barrio Chino ?