Barrio Latino
Atractivo Turistico
5/5
Llegas pronto a parís ?
Si llegas de visita a Paris y si te gusta la comida asiática no dudes en descubrir el «Quartier Chinois» o Barrio Chino de París, en el distrito 13.
Se trata del barrio asiático más grande de europa y fue compuesto historicamente por comunidades vietnamitas, chinas y laosianas llegadas en los años 70.
Bajate en la estación de metro «place d’italie» y inicia tu recorrido por l’avenue de choisy para descubrir uno de los numerosos restaurantes del lugar, donde puedes disfrutar de una comida asiática, deliciosa y económica.
Tambien podrás comprar productos en las tiendas especializadas en caso de que quieras prepararte tus propios nems o rollitos de primavera.
Si llegas los primeros de febrero no dudes en venir a participar a los festejos del nuevo año chino y podrás disfrutar de las numerosas animaciones organizadas por las asociaciones de la zona.
Las avenidas principales, donde se encuentran los restaurantes, son seguras y muy frecuentadas.
No dudes en consultar la guía de las zonas para alojarse en París, sobre todo si es tu primera visita.
Paris cuenta con el barrio chino más grande de Europa !
En el origen del Barrio Chino parisino se inicia con la llegada en los años 70 de refugiados de la ex Indochina (Viet Nam, Camboya, Laos), cuyos integrantes hacían parte de la élite de esos países y eran en su mayoría de orígen chino.
Varias comunidades chinas se habían establecido en Camboya, Laos y Viet Nam, a veces durante varios siglos, por razones económicas y más tarde por razones políticas (ocupación japonesa en 1939, llegada de los comunistas al poder en 1949).
En los 70, en un contexto de agitación política (genocidio perpetrado por los jemeres rojos en Camboya, trabajos forzados en la República Democrática Popular Lao comunista, la guerra de Viet Nam y el régimen comunista), entre 1975 y 1987 Francia recibió a unos 145.000 refugiados de esos países.
Te guiarán los colores y olores que te rodean: tiendas de té, tiendas de especias y condimentos, herboristerías chinas, asadores, tiendas de incienso, restaurantes …
Hoy la población asiática se ha integrado perfectamente manejando los códigos del negocio perfectamente ha sabido integrar varios sectores económicos.
Las primeras generaciones de asiáticos se especializaron, a su llegada, en el comercio al por menor, la restauración y la confección. Así pues, crearon su propio negocio e hicieron de sus orígenes un activo (restauración, venta de productos asiáticos).
Poco a poco han ido apareciendo otros sectores: bancos, agencias inmobiliarias, agencias de viajes, etc.