Arco de Triunfo

5266

El Arco de Triunfo de parís (Arc de Triomphe), está situado en la plaza Charles de Gaulle (antes llamada plaza de la Estrella) en el 8º distrito de París.

Tiene una ubicación muy privilegiada ya que se encuentra situado en la cima de los Campos Elíseos y este monumento ofrece una vista increíble para aquellos que se toman el tiempo de visitarlo y subir para descubrir su increíble vista panorámica.

Se trata además del segundo Arco de Triunfo más alto del mundo !

Inicialmente previsto para ser situado al lado de la Bastilla, fue finalmente creado en la plaza de l'Etoile. Su construcción comenzó en 1806 y se terminó en 1836. Se necesitaron 30 años para su finalización debido a los acontecimientos históricos tumultosos de aquella época.

Debajo el Arco del Triunfo se encuentra la tumba del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial. Mantiene vivo el recuerdo de los soldados franceses que murieron en esas batallas. Es un lugar altamente simbólico e histórico que alberga una llama eterna que se encendió por primera vez el 11 de noviembre de 1923. Desde entonces, se vuelve a encender cada noche (sin excepción) a las 18:30.

Para llegar a la cima del Arco de Triunfo, tendrás que subir 284 escalones de una escalera  caracol. Sin embargo, un ascensor está disponible para las personas con movilidad reducida y permite así el acceso al museo situado en el 1er piso.

No dudes en llegar a la terraza y descubrir su imperdible vista.

Horarios del Monumento

  • de 10 a 22:30 todos los días.
  • hasta las 23 horas del 1 de abril al 30 de septiembre
  • Cerrado el 25 de diciembre, el 1 de enero, el 1 de mayo, la mañana del 8 de mayo, la mañana del 14 de julio y la mañana del 11 de noviembre.

Compra tu entrada al Arco de Triunfo

Gratuidad

  • Menores de 18 años.

Tiempo del Recorrido

  • Alrededor de 1h30.

Donde se ubica el Arco de Triunfo en París ?

Dirección

Arc de Triomphe, place Charles de Gaulle, 75008 Paris.
Distrito 8 de París.

Metro

Estaciones de Metro : 
Charles de Gaulle Etoile / Kléber
Estaciones de RER :
Charles de Gaulle Etoile

Vista y Fotos del Arco de Triunfo

Informaciones Prácticas

  • En invierno, sube a la terraza de noche para ver la torre Eiffel parpadear (al principio de cada hora durante 5 minutos desde el atardecer hasta la 1 de la mañana).
  • La vista durante el día puede ser menos «mágica» aunque los días soleados y despejados la vista es absolutamente imperdible. 
  • La vista desde la terraza panorámica es increíble debido a la ubicación el monumento, en pleno corazón del eje histórico de París. Por un lado, el Gran Arco de la Defensa, rodeado de rascacielos, el barrio financiero de la capital. Del otro lado, podrás admirar los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerías y el Museo del Louvre. Todo perfectamente alineado ! 

Preguntas Frecuentes

Cuánto pesa el Arco de Triunfo de Paris ?

La estructura pesa un poco más 50.000 toneladas y hasta 100.000 toneladas, si se tiene en cuenta los cimientos que se hunden a más de 8 metros bajo tierra.

Cuánto mide ?

El edificio tiene 50 metros de altura. Aunque a algunos les gusta decir que es el más alto del mundo, lamentablemente, tiene que conformarse con el 2º lugar. De hecho, el Arco de Triunfo más alto del mundo está en Pyongyang, Corea del Norte. Tiene una altura de 60 metros.

Quién hizo hacer el Arco del Triunfo ?

Fue creado a pedido de Napoleón Bonaparte justo después de la victoria de la Batalla de Austerlitz en honor a su ejercito (Grande Armée). Su objetivo era tener un monumento que representara las victorias del ejército francés al estílo de los arcos de triunfo romanos. Sin embargo hay que decir que se terminó el monumento en 1836 mucho después de la caída de Napoleón.

Quién fue el arquitecto ?

Jean-François-Thérèse Chalgrin