holaparis

Arco de la Défense

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Compartelo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En el barrio de la Défense, el distrito financiero al oeste de Paris, se encuentra el Gran Arco de la Defensa (Arche de la Défense) es una megaestructura única y un lugar emblemático de esta zona de la ciudad.

Inaugurado el 14 de Julio 1989, este edificio tambien conocido como arche de la fraternité, está alineado con algunos de los monumentos más simbólicos de la capital francesa: el Louvre, los jardines de las Tullerías, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

Faltan adjetivos para describir la originalidad de esta gran construcción de hormigón, obra maestra de arquitectura del patrimonio francés, creada en la prolongación del eje histórico de París. Su estilo, decididamente moderno, es testigo de la apertura de francia al mundo de la finanza.

Historia de la construcción del Arco

arco de la defensa

Fue el Presidente Georges Pompidou, a principio de los años 70, quien tuvo la primera idea de crear una obra de arte arquitectónica como parte del eje histórico parisino, la línea que une el Louvre con el barrio de La Défense, pasando por los Campos Eliseos y el Arco de triundo de l'étoile. 

Cuando François Mitterrand llegó al poder en 1983, decidió relanzar un concurso de arquitectura para relanzar el proyecto. Entre los 424 proyectos propuestos, fueron seleccionados el arquitecto francés Paul Andreu y el danés Johann Otto von Spreckelsen

Los arquitectos propusieron un edificio con una estructura de hormigón maciza, en forma de arco y un diseño poco común en Paris y que se convertiría en el Arche de la Défense.

Las obras del arco de La Défense comenzaron en 1985.

Hasta la inauguración del edificio en 1989, más de 2.000 trabajadores se turnaron en la obra. Se lamentó la muerte de dos de ellos que perdieron la vida en accidentes de construcción.

Inauguración del arco de la defensa

como llegar al arco de la defensa

La inauguración del Arche de la Défense se incorporó a las diversas celebraciones que marcaron el año 1989. Varios conciertos en la explanada y un gran fuego artificial fueron organizado para  :

  • el centenario de la Torre Eiffel
  • el 200º aniversario de la Revolución Francesa.

El Arco de la Defensa se abrió al público por primera vez el 26 de agosto de 1989 con motivo del aniversario de la firma de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Arquitectura del Arco

como llegar a la defense paris

Este arco es uno de los monumentos parisinos poco conocidos, que recuerda mucho al Arco del Triunfo y fue diseñado como una referencia, una versión moderna de este clásico monumento. Vale la pena visitarlo ya que cambia completamente de la arquitectura clásica parisina.

Pensado como un cubo, cuya parte central está vacía para darle más ligereza, está hecho de hormigón, vidrio y mármol de Carrara (sustituido desde entonces por el granito).

La terraza al aire libre sobre el techo del Gran Arco ofrece a los visitantes, una vista hermosa del oeste de París.

El Gran Arco contiene en su interior, numerosas oficinas de empresas de informática y de finanza justo encima de su centro comercial adonde miles de personas acuden cada día después del trabajo.

No dudes en llegar hasta este barrio y visitar el Arco en tu viaje a Paris. Te va a encantar !

Recomendaciones de visita

  • No dejes de hacer esta visita sorprendente y descubre la belleza de su panorama.
  • La défense tiene uno de los centros comerciales más grandes de la región.
  • En verano existen numerosas actividades deportivas y culturales. El lugar es muy agradable los días de calor debido a la brisa que corre sobre la esplanada y sus fuentes.
  • En invierno se suele instalar una pista de patinaje así como un mercadillo navideño.

Arco de la Défense en vidéo

Dónde queda el arco de la defensa ?

Cómo llegar a la défense ?

  • Estaciones de Metro : La défense.
  • Estaciones de RER : La défense.

Horarios

  • De 10h a 19h todos los días.

Precio de entrada

  • Adultos : 15 euros.
  • Personas mayores (+65 años), personas con movilidad reducida): 12 euros.
  • Estudiantes: 10€.
  • Menores de 18 años: 7€.

Cúando es gratuito ?

  • Para menores de 3 años.

Fotos de Instagram #archedeladéfense

Preguntas acerca del arco de la Défense